Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Irlanda prevé establecer puentes aéreos a partir del 9 de julio

Dublín, 1 jul (EFE).- El Gobierno irlandés prevé establecer puentes aéreos con ciertos países a partir del próximo 9 de julio y aunque aún no ha presentado una lista, recomienda a su ciudadanía que evite viajes 'no esenciales' al extranjero, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país.

De momento, Dublín obliga a todos los viajeros que llegan a puertos y aeropuertos irlandeses a rellenar un formulario en el que detallan dónde pasarán un periodo de autoaislamiento voluntario de 14 días.

Los corredores aéreos, según ha adelantado el Ejecutivo irlandés, se establecerían con países que presentan tasas de contagio bajas y existiría reciprocidad a la hora de eliminar la cuarentena de dos semanas todavía en vigor.

La medida de autoaislamiento ha sido criticada, por ejemplo, por la compañía irlandesa de vuelos económicos Ryanair, que la ha calificado de 'inútil' para luchar contra la expansión de la COVID-19.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste sostiene que los protocolos desarrollados por las autoridades reguladoras de la aviación y los expertos médicos en Europa son suficientes para hacer que los viajes sean más seguros. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.