Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Isla de Guadalupe confirma su primera muerte por coronavirus

San Juan, 21 mar (EFE).- La Gobierno de Guadalupe confirmó este sábado el fallecimiento de una mujer de 71 años, la primera víctima mortal por el COVID-19 en la isla caribeña, mientras que el número de casos positivos alcanzó los 51.

Las circunstancias de muerte de la mujer están bajo investigación de las autoridades sanitarias de Guadalupe.

Por su parte, la Agencia Regional de Salud (ARS, en francés) informó este sábado que el número de casos positivos en el territorio ultramar aumentó de 45 el jueves pasado a 51.

De estos, 11 se encuentran hospitalizados y cuatro están en condición crítica, indicó la ARS.

El ARS, por su parte, recomendó a los habitantes de Guadalupe -tal y como han pedido los expertos sanitarios en el mundo- que se resguarden en sus hogares para detener los contagios.

Este territorio, de poco más de 1.600 kilómetros cuadrados situado al sureste de la República Dominicana con una población que ronda los 390.000 habitantes, es una de las islas del Caribe donde más han crecido los casos de COVID-19 en los últimos días.

Mientras tanto, en Martinica, también territorio francés de ultramar, el número de contagiados por el COVID-19 aumentó de 23 el pasado jueves a 35 este sábado.

En este territorio caribeño ya se reportó la primera muerte a causa del virus.

Según reportes de radio, la mujer mantuvo contacto físico con un familiar que había viajado en un barco crucero en días previos por lo que posiblemente se contagió con el virus en la embarcación.

Al presentar los síntomas del COVID-19 la mujer fue hospitalizada y sus familiares fueron instruidos a aislarse en sus residencias para no contagiar más personas.

Los territorios franceses de ultramar del Caribe han resultado afectados por la pandemia del coronavirus, ya que a la situación de Guadalupe y Martinica hay que sumar la de San Bartolomé, donde los tres casos de contagio confirmados ha hecho que las autoridades locales piden a la población que se tomen medidas de seguridad extremas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.