Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Israel ataca puesto de Hamás en Gaza en respuesta a tiroteo desde la franja

Jerusalén, 13 ene (EFE).- Un tanque israelí bombardeó hoy un objetivo del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a disparos con arma de fuego desde la franja que dañaron un vehículo militar.

El vehículo de ingeniería operaba en territorio israelí y 'sufrió daños leves' por los impactos de bala sin que se registraran heridos, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los disparos procedían de la Franja de Gaza, y ninguna milicia armadas palestina ha reivindicado la agresión por el momento ni ha transcendido información sobre la identidad de los autores.

Israel suele responder contra objetivo de Hamás, que controla de facto el enclave costero, y a quien hace responsable de los incidentes desde la franja, en su mayoría lanzamiento de cohetes y, rara vez, disparos en la línea divisoria como los ocurridos hoy.

El año pasado, las milicias palestinas lanzaron 176 cohetes contra Israel, de los que alrededor de la mitad cayeron en zonas despobladas y 80 fueron interceptados, según datos del Ejército.

Este atacó 300 objetivos militares de Hamás en la franja, la mayoría en represaría. Además, se registraron 38 intentos palestinos de infiltración a Israel. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.