Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

Jerusalén, 22 nov (EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, horas después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete hacia Israel, el segundo ataque de este tipo en menos de una semana.

Durante el bombardeo, 'se alcanzaron objetivos militares pertenecientes de la organización terrorista Hamás', informó el Ejército en un comunicado.

Los bombardeos afectaron a dos ubicaciones 'de fabricación de municiones para cohetes, infraestructuras subterráneas y un complejo de entrenamiento de la fuerza naval' del movimiento islamista.

El Ejército israelí responsabiliza a Hamás, que gobierna de facto el enclave costero, de este tipo de ataques que se producen de manera intermitente aunque ninguna facción palestina suele reivindicar el lanzamiento de proyectiles.

Anoche el disparo de un proyectil hizo sonar las alarmas antiaéreas en las poblaciones israelíes cercanas a la franja. El cohete cayó en un área deshabitada sin provocar daños.

El pasado domingo milicianos palestinos dispararon dos proyectiles y el Ejército respondió también bombardeando objetivos militares de Hamás.

Las milicias de Gaza -bajo bloqueo israelí desde 2007- lanzan proyectiles de manera intermitente contra Israel, y en varias ocasiones ha derivado en escaladas militares de mayor envergadura.

'El Ejército ve cualquier actividad terrorista contra Israel con gran gravedad y está listo para continuar operando como sea necesario contra los intentos de dañar a los civiles o la soberanía israelíes', advirtió. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.