Israel recibe la primera corbeta alemana para proteger plataformas de gas
Jerusalén, 11 nov (EFE).- La Marina israelí recibió hoy la primera de las cuatro nuevas corbetas modelo Saar 6, de fabricación alemana, que protegerán las plataformas de gas en el Mediterráneo ante posibles ataques con misiles.
La compañía de astilleros germana 'Thyssenkrupp Marine Systems' entregó el buque de guerra de mil toneladas que izó la bandera israelí en sustitución de la alemana en un ceremonia oficial en el puerto de Haifa, en el norte del país.
La Armada israelí adquirió cuatro nuevos buques de guerra modelo Saar 6: 'Magen', que llegó hoy al país, y los llamados 'Oz', 'Atzmaut' y 'Nitzahon', que incorporará gradualmente en los próximos años.
El potente navío 'Magen' estará equipado con sensores, armamento y sistemas defensivos e incorpora dos baterías Cúpula de Hierro para interceptar misiles balísticos, y una batería Barak-8 para derribar misiles de crucero.
'Magen estará armado con los mejores sistemas ofensivos y defensivos, con los sistemas de combate militares tecnológicos más avanzados, la mayoría de ellos producidos por Israel', adelantó el comandante de la Marina israelí, Eli Sharvit.
Las corbetas operarán en el espacio marítimo y zona económica exclusiva (ZEE), un área clave para sus rutas comerciales y de importancia geoestratégica por sus reservas de gas, extraído a través de dos plataformas operativas.
La semana pasada se presentó la corbeta en la ciudad alemana de Kiel y desde allí puso rumbo a Israel donde se instalará el 90% de su equipamiento armamentístico. EFE

EFE