Israel se reintegra en la Unión Africana como Estado observador

Jerusalén, 22 jul (EFE).- Israel se reintegró hoy como Estado observador en la Unión Africana, la mayor organización del continente compuesta por 54 países.

'Por primera vez desde 2002, el embajador de Israel en Etiopía, Aleleign Admasu, presentó sus credenciales como observador de la Unión Africana', informó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

Israel mantiene relaciones con 46 países del continente africano y en los últimos años ha renovado sus contactos diplomáticas con Chad y Guinea, además de Sudán, que a falta de formalizar el pacto, ha normalizado relaciones como parte de los conocidos como Acuerdos de Abraham.

La reincorporación 'corrige la anomalía que ha existido durante casi dos décadas y es una parte importante del fortalecimiento del tejido de las relaciones exteriores de Israel', declaró el jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid.

'Nos ayudará a fortalecer nuestras actividades en el continente africano y con los Estados miembros de la organización', añadió el ministro.

El estatus de observador permitirá 'a las partes cooperar, entre otras cosas, en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en la prevención de la propagación del terrorismo extremista en todo el continente', valoraron las autoridades israelíes. EFE

lfp/si

20210722 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas