Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Italia detiene a cuatro personas con un arsenal de armas de guerra

Roma, 17 oct (EFE).- Las autoridades italianas detuvieron hoy a cuatro personas acusadas de tráfico internacional de armas de guerra y les requisaron un auténtico arsenal con más de cincuenta piezas entre ametralladoras, fusiles de asalto, pistolas y mucha munición.

La operación tuvo lugar en las provincias de Varese, de Novara y de Monza Brianza (norte) gracias a una investigación de la policía de operaciones especiales Digos y del departamento de Servicio para la lucha contra el extremismo y el terrorismo interno.

Todo empezó al seguir a un italiano de 61 años que en 2019 ya fue detenido por tenencia ilícita de armas pero el pasado septiembre obtuvo beneficios penitenciarios y cambió el arresto domiciliario por la obligación de no salir de su pueblo, Gallarate.

Sin embargo en los meses siguientes emergieron 'contactos sospechoso' de este con otros sujetos que pusieron en guardia a los investigadores.

Así se descubrió que el pasado 11 de octubre cruzó la frontera para acudir a Suiza y a su regreso se le requisaron dos pistolas. Después en su casa se le descubrieron varias armas, como un mitra checo, un fusil de asalto Armsel Striker y una pistola Remington.

También cuantiosa munición de guerra, una veintena de partes de armas y granadas.

Después en el garaje se le encontró un 'auténtico arsenal': dos ametralladoras, seis mitra, cuatro fusiles de repetición, tres pistolas automáticas, catorce fusiles de otro tipo, dos kalashnikoc y 128 cargadores.

Investigando sus contactos, la Fiscalía ordenó el arresto de otras tres personas de la zona a las que las encontró tres armas de guerra, catorce bombas caseras, siete pistolas semiautomáticas, seis revólver y otro fusil. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.