×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Italia insiste en la emisión de 'eurobonos' para la crisis del coronavirus

Roma, 10 abr (EFE).- El Gobierno de Italia pidió hoy de nuevo la emisión de deuda mutualizada a los países de la Unión Europea (UE) y dijo que continuará 'la lucha hasta el final' para que sean aprobados porque los considera la mejor solución para afrontar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

'Pedimos los eurobonos (emisión de deuda conjunta) porque en nuestra opinión es la mejor solución y llevaremos nuestra lucha hasta el final', afirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa, después de que el Eurogrupo llegara a un acuerdo el jueves, que prevé entre otras cosas una línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sin condiciones, pero no mencionara los 'eurobonos'.

'Quiero dejar una cosa clara. Italia no tiene necesidad de acudir al MEDE porque cree que es un instrumento inadecuado, insuficiente para hacer frente a la crisis que estamos viviendo', añadió. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.