Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Italia suma 13.314 nuevos casos y refuerza las restricciones en Lombardía

Roma, 23 feb (EFE).- Italia registró hasta 13.314 nuevos contagios de coronavirus y 356 muertos en las últimas 24 horas, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, en un día en el que se han reforzado las restricciones en algunas zonas de la región de Lombardía (norte).

En todo el país se han contagiado 2.832.162 personas desde que empezó la emergencia sanitaria hace un año.

El alto número de casos anunciado este martes supone un importante aumento respecto a los datos del lunes, con 3.684 casos registrados más.

Este ascenso coincide con un mayor número de análisis llevados a cabo: en la última jornada se han hecho 303.850 pruebas, en comparación a las 170.672 de la víspera.

Este lunes se han registrado 356 nuevas muertes por COVID-19, 82 más que la pasada jornada. Con ellas, la cifra total de fallecuidis por la pandemia asciende a 96.348 personas.

De los 387.948 positivos actuales, permanecen ingresados en el hospital 20.441 (+168), de los que 2.146 requieren cuidados intensivos.

La campaña de vacunación italiana sigue adelante y el número de dosis inoculadas hasta el momento es de 3.647.651. Ya se ha inmunizado a 1.338.877 personas

Este lunes se han aplicado restricciones de zona 'naranja reforzada' (riesgo intermedio) en la provincia de Brescia, en siete municipios de la provincia de Bérgamo y otro más de la provincia de Cremona, todos ellos en la región de Lombardía (norte), que fue epicentro de la pandemia en Italia hace un año.

La prohibición de viajar entre regiones se extenderá hasta el 27 de marzo.

Ahora mismo ninguna región se encuentra en la zona de mayor riesgo, mientras que las que están en zona 'naranja' son Emilia-Romaña, Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte), Campania y Molise (sur) y los Abruzos y Umbría (centro).

El resto del país permanece catalogado en 'amarillo', de riesgo bajo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.