Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Italia suma 9.000 casos y supera los 21 millones de dosis administradas

Roma, 4 may (EFE).- Italia registró 9.116 nuevos contagios de coronavirus y 305 muertos en el último día, cifras similares a la de estas semanas, mientras que superó los 21 millones de dosis administradas en el país, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Desde ayer se han contabilizado 305 fallecidos por coronavirus, lo que aumenta el balance a las 121.738 víctimas mortales desde que se desatara la emergencia sanitaria en febrero de 2020.

Los nueve mil nuevos casos suponen un aumento respecto a los registrados ayer, aunque se han realizado 315.506 pruebas diagnósticas, casi 200.000 mil más.

En cuanto a la presión en los hospitales, de las 413.889 personas con el SARS-CoV-2, la gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos, y los ingresados ascienden a 20.599, 286 menos que el domingo.

Las personas que requieren cuidados intensivos son 2.423, lo que supone un descenso de 67 pacientes respecto al día anterior.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y en total se han inoculado 21.161.899 vacunas y 6.379.737 italianos han sido inmunizados al recibir la pauta completa del fármaco.

El país emprendió hace una semana un proceso de desescalada con la reapertura, en las regiones de riesgo bajo de contagio o 'zonas amarillas', de bares y restaurantes, museos, cines y teatros, y la vuelta a los colegios hasta la educación secundaria, entre otras medidas.

Catorce regiones de las veinte italianas siguen en 'zona amarilla', incluidas el Lacio y Lombardía, cuyas capitales son Roma y Milán, respectivamente.

Desde este lunes, el Valle de Aosta (norte) es la única en 'zona roja' o confinamiento blando, y la isla de Cerdeña aligera restricciones pasando de 'roja' a 'naranja', el nivel medio en el que se mantienen las meridionales Sicilia, Calabria, Apulia y Basilicata. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.