Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Italia vuelve al trabajo en Coverciano tras el susto de Wembley

Roma, 27 jun (EFE).- La selección de Italia volvió a trabajar este domingo en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) pocas horas después de sellar en Wembley el billete para los cuartos de final de la Eurocopa gracias a su trabajando triunfo por 2-1 en la prórroga contra Austria.

El seleccionado de Roberto Mancini regresó a Italia en torno a las 5.00 (3.00 GMT) de la madrugada italiana a bordo de un vuelo chárter salido del aeropuerto de Luton y, tras una mañana de descanso, realizó una blanda ejercitación en el gimnasio, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Tras el alto desgaste de energías físicas y mentales en los 120 minutos jugados contra Austria, Mancini aprovechó esta sesión para comprobar el estado de forma de sus futbolistas y sacar informaciones para planear la semana de entrenamientos.

Los jugadores buscarán recargar energías antes del próximo viernes, cuando se jugarán en Múnich su duelo de cuartos de final contra el ganador del Bélgica-Portugal.

Pese al notable susto vivido ante Austria, Mancini consiguió su objetivo sin forzar la recuperación del defensa y capitán Giorgio Chiellini, quien está ultimando su puesta a punto tras unas molestias musculares sufridas el 16 de junio en el Italia-Suiza.

El experto defensa central, sustituido por Francesco Acerbi contra Austria, debería regresar al once titular el próximo viernes en Múnich, mientras que siguen abiertas las dudas sobre Alessandro Florenzi, quien tiene unas molestias musculares en una pantorrilla.

La gran respuesta ofrecida por los sustitutos en el encuentro contra Austria, como Federico Chiesa, quien firmó el golazo del 1-0 en la prórroga, o Matteo Pessina, quien encadenó su segundo partido consecutivo marcando, podrían convencer a Mancini a realizar algunos cambios en el once que jugará los cuartos.

El preparador 'azzurro' tendrá a disposición cinco días para estudiar nuevas soluciones tácticas.

Italia se quedará en Coverciano hasta el jueves y entrenará cada día pasadas las 19.00 locales (17.00 GMT) en condiciones complicadas, pues en Florencia las temperaturas pueden tocar los 38 grados.

Un futbolista 'azzurro' comparecerá a diario en rueda de prensa a las 14.00 (12.00 GMT). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.