Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Izquierda paraguaya felicita al candidato peruano Pedro Castillo

Asunción, 9 jun (EFE).- La formación opositora de izquierdas Frente Guasu felicitó este miércoles al candidato Pedro Castillo por su 'triunfo irreversible' en las elecciones presidenciales de Perú ante la derechista Keiko Fujimori, aunque su victoria no está confirmada oficialmente.

'Enviamos nuestras felicitaciones y nuestro abrazo fraterno, tanto al profesor Pedro Castillo como a los miles de hombres y mujeres que hicieron posible este histórico triunfo', publicó la formación paraguaya en un comunicado.

Para el Frente Guasu, el resultado de Castillo refleja las 'ansias de transformación y de justicia' de los ciudadanos peruanos que 'anhelan un cambio para su nación'.

También destacaron que el triunfo del candidato izquierdista se asienta sobre 'profundas bases populares e indígenas' que han tenido que enfrentarse a 'poderosos grupos de poder'.

El Frente Guasu también pidió en su comunicado que se mantenga la independencia y se acate la voluntad popular por parte de las autoridades responsables del juzgamiento de los votos.

Con el 98,5 % de votos contados, Castillo tiene el 50,19 % de las preferencias frente al 49,8 % de Fujimori, una estrecha ventaja de menos de 70.000 votos que aparentemente le será suficiente para ganar los comicios.

El ganador de las elecciones asumirá su mandato de cinco años el 28 de julio, día de los 200 años de la independencia de Perú. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.