Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Japón endurece la entrada para otros tres países africanos por nueva variante

Tokio, 27 nov (EFE).- Japón añadirá a Mozambique, Malawi y Zambia a su lista de países que contarán con criterios más endurecidos de entrada debido a la nueva variante ómicron del coronavirus, anunció hoy el primer ministro, Fumio Kishida.

La decisión llega un día después de que Tokio hiciera lo propio con aquellas personas procedentes de o que hayan estado recientemente en Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Las personas que lleguen a territorio japonés y que hayan estado recientemente en estos nueve países deberán pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un centro del Gobierno y someterse a tres test PCR para detectar la presencia del virus durante ese periodo.

La variante omicrón, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como 'preocupante' y ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica o Reino Unido, preocupa a los expertos por el alto número de mutaciones que presenta. EFE

Tras haber sufrido su peor ola de contagios el pasado verano, Japón registra actualmente contagios mínimos diarios junto a un descenso drástico de fallecimientos y aún no ha detectado un solo caso de la nueva variante.

Desde principios de mes se había comenzado a flexibilizar su férreo cierre fronterizo del archipiélago, que sigue sin permitir la entrada de turistas.

En estas últimas semanas ha concedido visados de negocios y de estudios, permitiendo la entrada diaria de más de 5.500 personas con la condición de que guarden cuarentena (obligatoria incluso para aquellos vacunados en el archipiélago, incluyendo residentes y aquellos con nacionalidad nipona) de 14 días en el hogar. EFE

tk-asb/ie

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.