Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Japón espera que Biden logre “superar las divisiones” de EE.UU.

Expandir imagen
Japón espera que Biden logre “superar las divisiones” de EE.UU.
El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, expresó hoy su confianza en que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, logre “unir al país y superar sus divisiones”, en la víspera de su toma de posesión. (EFE/ RAÚL MARTÍNEZ)

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, expresó hoy su confianza en que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, logre 'unir al país y superar sus divisiones', en la víspera de su toma de posesión.

El canciller nipón recalcó este lunes la preocupación de Japón, uno de los principales aliados de Washington en la región Asia-Pacífico, debido a la situación de tensión en Estados Unidos tras las elecciones presidenciales del pasado noviembre y el asalto al Capitolio del 6 de enero.

'Hemos observado una división en la sociedad estadounidense desde las elecciones presidenciales', dijo Motegi en rueda de prensa, donde también señaló que superar esa situación 'será una de las principales tareas' de Biden.

'Esperamos que la sociedad estadounidense vuelva a estar unida con la nueva Administración y supere sus dificultades', señaló el jefe de la diplomacia nipona.

Motegi también quiso destacar que las relaciones bilaterales entre Washington y Tokio 'son más fuertes que nunca gracias a la confianza que había entre el presidente saliente (Donald Trump) y el ex primer ministro nipón' Shinzo Abe, quien renunció al cargo el pasado noviembre por motivos de salud.

Japón aspira a 'seguir reforzando esa alianza' una vez que asuma el poder el demócrata Biden el 20 de enero, dijo Motegi, quien también mencionó como asuntos de cooperación bilateral prioritarios para Tokio la 'alianza por un Indo-Pacífico libre y abierto', la lucha contra el cambio climático y la pandemia.

Además, destacó la importancia de la colaboración entre Tokio, Washington y Seúl para 'estabilizar la región' y, en concreto, frente a los desafíos armamentísticos de Corea del Norte.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.