Jasikevicius decidido a dar 'algunos minutos a Pau Gasol”

Barcelona, 8 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, confirmó que tiene previsto “darle algunos minutos” a Pau Gasol en el partido de la Euroliga de este viernes contra el Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana, con lo que el pívot español volvería veinte años después de su salida a la NBA a jugar en competición europea.

“Pau está bien, está subiendo el ritmo de los entrenamientos, está a gusto. Ahora mismo estamos pensando en darle algunos minutos, pero no sabemos cuántos minutos, y vamos a tomar esta decisión en las próximas 24 horas”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Pau Gasol, ahora con 40 años, se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2001 (n.3 elegido por Atlanta Hawks) tras alzarse con el doblete y lograr la medalla de bronce en verano durante el Eurobasket de Turquía. Recayó en Memphis Grizzlies (2001-2008 y 2019), para luego pasar por Los Ángeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls? (2014-16), San Antonio Spurs (2016-2019) y Portland Trail Blazers (2019). Ha conquistado 2 anillos de campeón y participado en seis All Star Game.

Con el primer puesto de la primera fase de la Euroliga asegurado, el técnico lituano admitió que el partido contra el equipo alemán es un trámite que aprovechará para que los jugadores menos habituales dispongan de más minutos.

“No nos jugamos nada y el partido lo tenemos que aprovechar para que juegue gente que lo necesita, y sobre todo para ganar el partido”, subrayó.

El Barça cerrará la primera fase de la Euroliga contra un rival que apura sus opciones de jugar los ‘play-off’ como cabeza de serie.

“Es un equipo con carácter, que ha ganado muchos partidos en el último cuarto. Se ha metido en los ‘play-off’, que es algo histórico, y hay que felicitarles”, añadió.

Sobre el regreso de Pau Gasol también se refirió Víctor Claver, quien calificó de “privilegio” el poder volver a jugar junto al ala-pívot catalán.

'Todo lo que he compartido con Pau (Gasol) hasta ahora ha sido un privilegio y es una suerte que esté aquí lo que queda de temporada. Ojalá pueda hacer lo que él quiere: que es sentirse jugador otra vez y sentirse bien en una pista de baloncesto”, concluyó el ala-pívot valenciano. EFE

1011316

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas