Johanna Konta, en semifinales tras vencer a Van Uytvanck

Redacción de deportes, 11 jun (EFE).- La británica Johanna Konta, máxima favorita del torneo de tenis de Nottingham e ídolo local, pasó a semifinales tras vencer en cuartos, por 6-3 y 7-6(6), a la octava cabeza de serie, la belga Alison Van Uytvanck y así mantiene su buena dinámica en la hierba británica, donde únicamente cedió un set en octavos ante la ucraniana Kateryna Kozlova.

La tenista británica tendrá que disputar un puesto en la final ante la serbia Nadia Stojanovic, que se deshizo de Tereza Martincova en dos sets , por 6-2 y 6-4.

Konta, al convertirse en una de las cuatro mejores tenistas en Nottingham, alcanza sus primeras semifinales de la temporada y por tanto, el mejor resultado en un torneo hasta el momento. Si consigue vencer a la tenista serbia, tendrá la oportunidad de volver a disputar este torneo tres años después, ya que en 2018 sucumbió en la final ante la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

También pasó a semifinales la china Shuai Zhang, cuarta máxima favorita, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic, séptima cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 7-6(4), y se enfrentará por un puesto en la final a la estadounidense Lauren Davis, que pasó de ronda tras la retirada de la británica Katie Boulter, cuando el partido iba 7-6(6) y 0-2 favorable para la tenista local. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas