Johnson y Xi buscan cooperación para desarrollar tecnologías verdes
Londres, 29 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron este viernes cooperar en 'áreas de interés común' para desarrollar 'tecnologías verdes' e impulsar la recuperación de la economía global de una manera 'sostenible'.
Un portavoz de Downing Street, informó hoy en un comunicado de que ambos líderes han mantenido una 'extensa conversación' sobre 'varios asuntos', con énfasis en la crisis climática de cara al comienzo este domingo de la cumbre COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow.
Según esta fuente, Johnson trasladó a su colega chino la necesidad de que 'todos los países' sean 'más ambiciosos' durante esta cita para abordar la emergencia climática.
Asimismo, animó a los países participantes a que 'adopten medidas concretas' para 'reducir la emisiones y acelerar la transición hacia energías renovables', incluida la 'eliminación gradual del carbón'.
Durante la conversación, Johnson y Xi también hablaron asuntos relacionados con 'la cooperación económica y comercio global', así como de cuestiones de 'seguridad y derechos humanos', señaló el portavoz del 'premier' británico'.
A este respecto, la fuente subrayó que ambos dirigentes 'reconocieron que hay áreas de desacuerdo y dificultad en la relación bilateral'.
'El primer ministro planteó las preocupaciones del Reino Unido sobre la erosión de la democracia en Hong Kong y los derechos humanos en Xinjiang', concluyó el comunicado de Downing Street. EFE
ja/er/icn