×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Jordania transmite a Francia su 'extrema decepción' por caricaturas de Mahoma

Amán, 26 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, transmitió este lunes a la embajadora francesa en Jordania, Véronique Vouland, su 'extrema decepción' por la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato a un profesor galo que mostró las imágenes durante una clase en un instituto.

'El ministro transmitió a la enviada francesa en Jordania su extrema decepción por la reedición de las imágenes, porque los símbolos religiosos ofensivos alimentan la cultura del odio, la violencia, el extremismo y el terrorismo', según un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.

'Safadi dijo claramente a la enviada francesa que ofender al Profeta Mahoma y a otros profetas con el pretexto de la libertad de expresión es inaceptable para Jordania', apunta la nota.

Estas declaraciones se producen en un día en el que centros comerciales y supermercados jordanos han amanecido con las estanterías vacías de productos franceses a causa del boicot iniciado hace unos días por países de mayoría musulmana contra los anuncios y declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado galo dijo que Francia 'no renunciará a las caricaturas', después de que un profesor fuera asesinado y decapitado por haber mostrado a sus alumnos las que el semanario Charlie Hebdo publicó en septiembre durante una clase en un instituto.

Hoy, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre productos franceses e incluso comparó la situación de los musulmanes en Europa con la de 'los judíos hace 80 años' antes del Holocausto perpetrado por los nazis. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.