Jordania transmite a Francia su 'extrema decepción' por caricaturas de Mahoma
Amán, 26 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, transmitió este lunes a la embajadora francesa en Jordania, Véronique Vouland, su 'extrema decepción' por la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato a un profesor galo que mostró las imágenes durante una clase en un instituto.
'El ministro transmitió a la enviada francesa en Jordania su extrema decepción por la reedición de las imágenes, porque los símbolos religiosos ofensivos alimentan la cultura del odio, la violencia, el extremismo y el terrorismo', según un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.
'Safadi dijo claramente a la enviada francesa que ofender al Profeta Mahoma y a otros profetas con el pretexto de la libertad de expresión es inaceptable para Jordania', apunta la nota.
Estas declaraciones se producen en un día en el que centros comerciales y supermercados jordanos han amanecido con las estanterías vacías de productos franceses a causa del boicot iniciado hace unos días por países de mayoría musulmana contra los anuncios y declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron.
El jefe de Estado galo dijo que Francia 'no renunciará a las caricaturas', después de que un profesor fuera asesinado y decapitado por haber mostrado a sus alumnos las que el semanario Charlie Hebdo publicó en septiembre durante una clase en un instituto.
Hoy, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre productos franceses e incluso comparó la situación de los musulmanes en Europa con la de 'los judíos hace 80 años' antes del Holocausto perpetrado por los nazis. EFE

EFE