×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Jordania y Omán imponen nuevas restricciones por repunte de casos de COVID-19

Ammán, 9 oct (EFE).- Las autoridades de Jordania y Omán impusieron hoy nuevas restricciones de movimiento e incluso toques de queda totales durante los fines de semana a causa de un repunte de casos de coronavirus en ambos países, que están registrando las cifras de contagios diarias más altas desde el estallido de la pandemia.

Este viernes entró en vigor un toque de queda total de 48 horas en Jordania, una medida que se aplicará todos los fines de semana (viernes y sábado) para intentar frenar la propagación del coronavirus en el país, mientras que el Gobierno informó hoy de que se ha registrado el mayor número de fallecimientos en un día: 22.

El Ejército jordano se ha desplegado en la periferia de la capital, Ammán, y de otras ciudades del país para garantizar el cumplimiento del toque de queda y las restricciones de movimiento, tal y como ya estipuló el Ejecutivo, informó hoy la agencia de noticias oficial, Petra.

El ministerio jordano de Sanidad anunció que se han realizado 16.000 nuevas pruebas PCR en todo el reino, lo que eleva la cifra total de test de coronavirus a 1,4 millones desde el estallido de la pandemia.

Asimismo, hoy se han registrado 1.246 nuevos casos, que elevan la cifra total de contagios a 22.763, mientras que el número total de muertos es de 166.

La cifra de contagios diarios, de acuerdo con el Gobierno, se ha multiplicado por 16 en las últimas semanas desde la primera semana de agosto, cuando apenas se registraban entre 10 y 20 casos cada día.

Por su parte, las autoridades del Sultanato de Omán han anunciado hoy la prohibición de movimientos y el cierre de todos los lugares públicos y comerciales desde las 20.00 hasta las 05.00, hora local, unas restricciones que se aplicarán el próximo día 11 y durarán hasta el 24 de octubre, informó la agencia oficial omaní, ONA.

Las playas de este país del golfo Pérsico también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y las autoridades han informado de que si alguien infringe los nuevos protocolos, su foto será publicada en los medios oficiales.

Omán está registrando también un repunte de contagios y, hasta el momento, se han contabilizado casi 105.000 casos y más de 1.000 muertes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.