Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Jorge Perugorria, premio “Niña de Benalmádena” en festival cine alternativo

Benalmádena (España), 14 oct (EFE).- El actor y director de cine cubano Jorge Perugorría recibirá el premio “Niña de Benalmádena” en el XX Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Benalmádena (sur de España).

Con este premio, el FICCAB reconoce la trayectoria de “uno de los rostros más icónicos del cine iberoamericano” y así “recuperar su faceta más internacional”, señaló la organización, a cuyo frente se encuentra el cineasta Jaime Noguera, en un comunicado remitido por el consistorio de la localidad.

Perugorría, director de obras como “Afininades”, “Amor Crónico” o “Se vende” y actor de éxito en “Fresa y Chocolate” de Tomás Gutierrez y Juan Carlos Tabío, “Amor Vertical” de Arturo Soto o “Che” de Steven Soderbergh, protagonizará la primera serie de la plataforma Filmin, “Doctor Portuondo”, junto al español Nacho Sánchez.

Durante la celebración del festival se proyectará la versión restaurada de “Fresa y Chocolate” con Perugorria como protagonista. EFE

1011973

eg/fs/icn

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.