Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Josito Aragón se marca como reto clasificarse para los Juegos Pekín 2022

Granada, 4 may (EFE).- Josito Aragón, actual campeón de España de slopestyle de snowboard (tabla de nieve), indicó durante la recepción que le brindó este martes el Ayuntamiento de Granada que su próximo objetivo es clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

'Ha sido una temporada difícil porque tuve una lesión importante justo antes de la pandemia, pero este año he podido competir en la Copa del Mundo con los que hasta hace muy poco eran mis ídolos', indicó Josito Aragón durante el acto en el consistorio granadino.

El rider andaluz que semanas atrás se proclamó campeón de España de snowboard en la modalidad de slopestyle en Sierra Nevada (Granada), tiene en su haber un segundo y un octavo puesto en pruebas de la Copa de Europa y un decimoquinto en la competición de la Copa del Mundo disputada en Colorado (Estados Unidos).

'Ahora mi reto es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos en las ocho pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán tras el verano', explicó Josito Aragón, clasificado para poder competir en el grupo de los riders que tratarán de estar entre los treinta mejores del mundo para poder asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, calificó a Josito Aragón durante la recepción oficial como 'una referencia y un espejo en el que se miran los niños'.

'Con estos reconocimientos que hacemos a nuestros mejores clubes y deportistas queremos ponerlos en valor y que sean reconocidos por la sociedad. Josito lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo y desde el Ayuntamiento de Granada queremos destacar su compromiso con el deporte', añadió Salvador. EFE

1010231

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.