Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Jóvenes italianos protestan por 'promesas vacías' contra el cambio climático

Roma, 19 mar (EFE).- Cientos de jóvenes italianos se sumaron este viernes, bajo el lema #NoMásPromesasVacías, a la huelga mundial por el clima organizada por el movimiento internacional Fridays For Future (FFF), en protesta contra la crisis climática y en la que reclamaron medidas inmediatas a los líderes mundiales.

Con mensajes como 'Nos estáis quemando el futuro', 'Agua, no petróleo' o 'Salvemos el globo', los jóvenes celebraron concentraciones en plazas de ciudades italianas como Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Bolonia, Palermo o Turín, en una jornada en la que también hubo eventos virtuales por las restricciones sanitarias.

En Roma, unas doscientas personas, la mayoría jóvenes, se reunieron en la emblemática Plaza del Popolo, donde formaron una gigantesca península itálica con sus pancartas de cartón.

Muchas personas acudieron en bicicleta a la convocatoria, durante la que se desplegó una gran tela amarilla con un mensaje de protesta destinado a los líderes mundiales: 'Nos estáis quemando el futuro'.

'Hemos mandado un documento al primer ministro (italiano Mario) Draghi. Queremos inversiones en la red eléctrica para poder tener una cuota mucho mayor de fuentes renovables del sol y del viento y aminorar el peso de los combustibles fósiles, acabar con el carbón y reducir el gas', explicó a Efe el director de Greenpeace Italia, Giuseppe Onufrio.

Otra de las manifestaciones con más éxito de convocatoria fue la de Turín (norte de Italia), donde se cubrió el suelo con las pancartas de los asistentes y con el lema 'No más falsas promesas'.

Los actos, que se sucedieron en más de setecientas localidades de todo el mundo, tuvieron lugar en el marco de la huelga mundial por el clima organizada por FFF. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.