×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Judocas de América Latina y España se suben al tatami olímpico en Tokio

Tokio, 24 jul (EFE).- La casa de las artes marciales niponas, el mítico Nippon Budokan del corazón de Tokio, acogió este sábado a los mejores cinturones de América Latina y España, entre ellos la argentina Paula Pareto y el español Francisco Garrigós.

Los atletas se olvidaron durante el combate de la covid-19 y sin mascarillas, se lanzaron al tatami para dar lo mejor de sí mismos y ofrecer un espectáculo del mejor judo olímpico.

Desde España, Julia Figueroa y Francisco Garrigós no lograron el sueño olímpico para España en 48 kg y 60 kg judo respectivamente.

Garrigós cayó en la primera vuelta contra el francés Luka Mkheidze y afirmó que “no era lo que esperaba” y que había luchado mucho pero en la cita olímpica “un momento de descuido te deja fuera”.

Por su parte, la cordobesa logró imponerse en el primer combate a Turquía, pero no así contra su rival israelí Shira Rishony, desvaneciéndose la posibilidad de clasificación.

Desde América Latina, las cinturones negro chilena Mary Dee Vargas y la brasileña Gabriela Chibana desfilaron por el dojo con fuerza pero tampoco lograron llegar a las semifinales.

No así la campeona olímpica Paula Pareto que tras dos excelentes combates en los que venció en rapidez a sus contrincantes de sudáfrica y eslovenia, acabó perdiendo contra la nipona Funa Tonaki, pero tendrá la posibilidad de subirse al podio olímpico.

“Es una lástima” dijo apenada al finalizar la derrota, aunque todavía está por verse una posible medalla de bronce para Argentina, como logró en Pekín 2008. EFE

cgv/jad

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.