Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Jueza de Nueva York desestima demanda antimonopolio contra FIFA y U.S. Soccer

Nueva York, 21 jul (EFE).- Una jueza de distrito de Nueva York desestimó la demanda antimonopolio de la empresa de promoción de partidos de fútbol internacionales en Estados Unidos, Relevent Sports LLC, que había presentado contra la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer, en inglés).

En la demanda, presentada en Nueva York por el promotor Jonathan Stempel, se acusaba al organismo rector mundial del fútbol y la federación estadounidense de impedir que clubes y ligas extranjeros realicen partidos competitivos en Estados Unidos, lo que iba en contra de la ley antimonopolio.

Sin embargo, la juez de distrito de Manhattan, Valerie Caproni, dictaminó que Relevent Sports LLC no mostró una conspiración ilegal para restringir dónde juegan los equipos, a pesar de una política de la FIFA de 2018 contra los partidos oficiales fuera de los territorios de origen de los equipos.

Caproni argumentó que había 'razones obvias y racionales' para que U.S. Soccer respetara la prohibición, incluida la posibilidad de que la FIFA excluya a los jugadores y equipos de fútbol masculino de Estados Unidos de la Copa del Mundo.

La juez también rechazó la afirmación 'concluyente' de Relevent, con sede en Nueva York, de que la U.S. Soccer y la Major League Soccer presionaron a la FIFA a favor de la prohibición.

'En resumen, la demanda enmendada del demandante carece de alegaciones fácticas que respalden la interferencia de que los acusados en este caso estuvieron de acuerdo con cualquiera, y mucho menos con las otras 210 Asociaciones Nacionales e innumerables ligas y equipos, para hacer cualquier cosa, incluso adherirse a las políticas de los máximos organismos del fútbol', escribió Caproni.

Ninguna de las dos partes, a través de sus respectivos representantes jurídicos, hizo comentarios sobre el dictamen ofrecido ayer, martes, por la jueza Caproni.

Relevent, que organiza la International Champions Cup, quería organizar partidos de temporada regular en los Estados Unidos de ligas como La Liga española, su socio en una empresa conjunta.

Algunos equipos europeos y sudamericanos juegan partidos 'amistosos' en los Estados Unidos, pero no partidos de temporada regular.

Caproni le dio a Relevent hasta el 30 de julio para decidir si quiere arbitrar una demanda separada contra U.S. Soccer por interferir con su negocio. EFE

gr/pdh/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.