Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Junta birmana acusa a Occidente de injerencia en asuntos del país

Moscú, 28 jun (EFE).- Los militares birmanos acusaron este lunes a países occidentales de interferir en los asuntos del país asiático con el propósito de su 'destrucción'.

'Lo que hacen y lo que escriben lleva a la destrucción de nuestro país. Quieren que en el poder esté gente bajo su control', dijo a la agencia RIA Nóvosti el líder de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing.

Según el militar birmano, los países de Occidente utilizan los medios de comunicación y los métodos diplomáticos para interferir en los asuntos de Birmania.

Ese mismo objetivo, según Min, lo persiguen los manifestantes birmanos que buscan una 'interferencia oficial' extranjera en los asuntos del país.

Las declaraciones del líder de la junta militar se producen pocos días después de que la Unión Europea diera luz verde para la tercera ronda de sanciones contra responsables del golpe militar en Birmania y la posterior represión contra manifestaciones pacíficas.

El general birmano, quien asistió a la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú la semana pasada, reiteró en la entrevista con el medio ruso la intención de su país de reforzar la cooperación militar con Rusia y agregó que ha abordado temas relativos a la defensa antiaérea con las autoridades rusas.

'Hay un interés mutuo para aumentar la cooperación en ese ámbito', dijo.

El líder militar agregó que Birmania se encuentra 'en la esfera de los intereses de grandes potencias y por eso debe reforzar su defensa antiaérea' para garantizar su seguridad nacional.

Rusia no ha condenado el levantamiento militar en Birmania en febrero pasado y permanece como uno de los aliados más próximos de la junta militar. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.