Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Justicia alemana confirma ataque junto a sinagoga fue atentado ultraderecha

Expandir imagen
Justicia alemana confirma ataque junto a sinagoga fue atentado ultraderecha
Flores en la entrada de la sinagoga de la ciudad de Halle, en Berlín, un día después de que un hombre atacara a tiros en las inmediaciones matando a dos personas e hiriendo a otras dos. (EFE)

La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, confirmó hoy que el ataque perpetrado este miércoles en las inmediaciones de la sinagoga de Halle (este de Alemania), que causó dos muertos y dos heridos graves, fue un atentado con trasfondo ultraderechista.

'Stephan B. trató de cometer una masacre movido por racismo y antisemitismo', destacó el fiscal general, Peter Frank, respecto al autor del ataque, quien acudió a la sinagoga 'fuertemente armado' y dejó escrito un manifiesto en el que quedaron perfectamente claras sus intenciones.

Al sospechoso, detenido ayer, le imputa esa fiscalía doble asesinato, por las muertes de una mujer y un hombre, y otros nueve cargos de intento de asesinato, así como por los heridos que provocó en el segundo tiroteo ocurrido en un local de comida rápida turca, a 500 metros de la sinagoga. EFE

TEMAS -
  • Ataque

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.