JUUL anuncia suspensión de venta de sabores para cigarrillos electrónicos
Nueva York, 17 oct (EFE).- La empresa de cigarrillos electrónicos JUUL anunció este jueves la suspensión en Estados Unidos de la venta de sabores para sus cigarrillos, en medio de un cada vez mayor rechazo de las autoridades a este producto por su extensión entre jóvenes y menores de edad.
En un comunicado, la compañía precisó que seguirá fabricando los sabores a tabaco y el mentolado.
JUUL aseguró también que ha suspendido la publicidad de sus productos en Estados Unidos y que dejará de hacer presión a la Administración sobre el borrador de ley que prepara el Congreso y donde se contempla la prohibición de los sabores en estos aparatos.
'Debemos restablecer la categoría del vapeo ganándonos la confianza de la sociedad y trabajando de manera cooperativa con los reguladores, los políticos y las partes implicadas para combatir su uso por los menores de edad, mientras se provee a los fumadores adultos una alternativa', aseguró en el comunicado el director ejecutivo de la empresa K. C. Crosthwaite.
JUUL vende sus productos como una alternativa supuestamente más saludable al tabaco tradicional y como un método para ayudar a los fumadores a reducir sus hábitos de consumo o a eliminarlo, una afirmación que es tachada de engaño por amplios sectores médicos.
Este anuncio se produce un día antes de que un juez de Nueva York se pronuncie sobre la prohibición de vender sabores para los cigarrillos electrónicos en ese estado.
El pasado 4 de octubre, un tribunal de Nueva York decidió suspender temporalmente la prohibición de vender cigarrillos electrónicos de sabores que había sido ordenada por las autoridades neoyorquinas, después de una demanda presentada por compañías del sector.
Según datos del Departamento de Salud, el 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior usan cigarrillos electrónicos.
También señalan que en 2018 el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más que en 2014, cuando el porcentaje era del 10,5 %. EFE
EFE