Kalimuendo explota y el Lens sigue la estela del PSG
Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El Lens se asentó en la segunda posición de la Liga de Francia después de ganar 2-0 al Reims en un duelo marcado por la explosión de Arnaud Kalimuendo, que firmó un doblete con el que colocó a su equipo en la estela del París Saint-Germain.
Cedido en el Lens por segundo año por el club de Nasser Al-Khelaïfi, a sus 19 años Kalimuendo esperaba esta temporada mejorar sus números de la pasada. Entonces, acumuló ocho tantos y cuatro asistencias. Pero, de momento, no había empezado bien el curso.
El técnico Franck Haise le dio la titularidad en tres encuentros y sus números estaban estancados. Sin embargo, a la cuarta fue la vencida para Kalimuendo, que no falló en su cita con el gol para que su equipo sumara su segunda victoria consecutiva.
Primero, acertó desde el punto de penalti al filo del descanso. Después, a los pocos minutos de la reanudación, culminó a la perfección un contragolpe tras firmar una escena de fuerza, velocidad y buen golpeo que aniquiló al Reims, ya mermado por la expulsión de Hugo Ekitike en el minuto 45.
El resto del choque fue un paseo para el Lens, que de momento es la sorpresa agradable del curso en la Liga de Francia. Por segunda jornada consecutiva, seguirá en la segunda posición a seis puntos del todopoderoso París Saint-Germain, líder indiscutible con un partido menos que su perseguidor. EFE
jjl/jl

EFE