Kazajistán prolonga dos semanas las restricciones antiepidémicas
Nur-Sultán, 29 jul (EFE).- El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, ordenó este miércoles prolongar dos semanas las restricciones sanitarias para frenar la propagación del nuevo coronavirus decretadas el pasado día 5 y que regían hasta el 2 de agosto.
Esta decisión, según un comunicado de la Presidencia kazaja, obedece a la necesidad de 'consolidar el efecto positivo de las medidas restrictivas adoptadas en julio y toman en cuenta la posibilidad de que se complique la situación epidémica en Kazajistán y en los países vecinos'.
Tokáyev encargó a la comisión estatal que gestiona la crisis sanitaria aplicar un plan de desescalada paulatina al término de este período de dos semanas de restricciones.
El ministro de Sanidad de Kazajistán, Alexéi Tsoi, declaró este martes que la morbilidad de la COVID-19 se ha estabilizado en el país.
Según Sanidad, desde el 5 de julio, el porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 ha caído del 90 % al 47 %.
De acuerdo con los datos oficiales, en Kazajistán, con una población de poco más de 18 millones de habitantes, se han registrado 86.192 casos de COVID-19 y 793 personas han fallecido por esta enfermedad. EFE