Kenrik Stenson será vicecapitán europeo en la Ryder Cup 2020

Madrid, 15 sep (EFE).- El golfista irlandés Pádraig Harrington, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2020, eligió al sueco Henrik Stenson como quinto y último vicecapitán europeo para dicho torneo, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos), informó la organización a través de un comunicado.

'Estoy encantado de agregar a Henrik Stenson a nuestro equipo como vicecapitán. Su historial de juego habla por sí solo y cuenta con el respeto y la confianza de todos los jugadores. Sabe lo que se necesita para ganar una Ryder Cup y esa experiencia y conocimientos serán cruciales para nosotros', declaró Harrington.

'También será útil tener la cabeza fría del 'Hombre de Hielo' en caso de que surja una situación estresante', añadió.

Stenson (Suecia, 1976), campeón del Abierto Británico en 2016, participará por sexta vez en la Ryder Cup -competición que enfrenta a Europa con Estados Unidos y que ha ganado en tres ocasiones-, aunque será la primera que lo haga como vicecapitán. Se unirá en el cargo a su compatriota Robert Karlsson, al británico Luke Donald, al alemán Martin Kaymer y al norirlandés Graeme McDowell.

En las cinco Ryder que ha disputado, el sueco consiguió un total de 11 puntos en 19 partidos, incluyendo además un pleno de tres victorias en su última aparición en 2018 en París, en la que se impuso al estadounidense Bubba Watson.

'El Hombre de Hielo' afirmó que es un 'honor' estar con el equipo en calidad de vicecapitán: 'Es un gran honor recibir la llamada y estar involucrado con el Equipo de Europa. He formado parte de cinco equipos de la Ryder Cup en el pasado y tener la oportunidad como vicecapitán de ayudar en la búsqueda de Europa para defender la Ryder Cup es emocionante'.

'Harrington me llamó el lunes por la mañana y no fue una conversación larga. Acepté de inmediato', confesó.

De la misma manera, Stenson confía en el combinado europeo de cara al evento, que según el golfista es 'muy fuerte': 'Tenemos un equipo muy fuerte. Es una combinación de gran experiencia junto con tres muchachos que se enfrentarán a su primera Ryder Cup, y esa es una gran combinación'.

Europa defenderá título en la 43ª edición de la Ryder Cup, que se celebrará en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos), del 24 al 26 de septiembre. Sergio García, que jugará el torneo por décima vez, será una de las referencias del equipo del Viejo Continente junto a Jon Rahm, número uno mundial.

Junto a los españoles jugarán los ingleses Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood Tyrrell Hatton, Ian Poulter y Lee Westwood, el noruego Viktor Hovland, el irlandés Shane Lowry, el norirlandés Rory McIlroy y el austríaco Bernd Wiesberger. EFE

tfc/jap

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas