Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Kenyon: Mourinho fue el primer técnico de la generación de las personalidades

Madrid, 28 may (EFE).- Peter Kenyon, exdirector general del Chelsea y del Manchester United, dijo que el portugués Jose Mourinho fue el primer entrenador de lo que el consideraría 'generación de las personalidades'.

“De alguna manera, Jose (Mourinho) fue el primero de lo que llamaría la generación de las personalidades. Se creó su propio personaje. Cuando los periodistas le preguntaron, “¿Te crees especial? y el contestó, “Sí”, a partir de ese momento, se convirtió en The Special One y se creó esa relación donde el entrenador es el máximo responsable o la persona o el que representa el club y, en algunos casos, era más grande que el proprio club', explicó durante una conferencia dentro del congreso 'AK Coaches World' que organiza el técnico Aitor Karanka.

'Eso fue un gran cambio. Ahora tenemos a Pep (Guardiola), Jurgen (Klopp) y varios entrenadores más que van saliendo. Yo creo que eso es la lección más interesante, que los grandes entrenadores y los entrenadores por lo general, no necesitan que la gente le meten presión, ellos solo se encargan de eso', continuó.

'Ellos quieren ser los que ganan el partido o que su equipo juegue bien o si es un equipo ganador que se lleven algún trofeo o sigue un modelo de juego en concreto. Yo creo que la presión que tienen los entrenadores hoy día es más grande que nunca y eso se debe a la cobertura mediática pero también a la figura del entrenador-personaje”, añadió Kenyon. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.