×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Conflicto armado
Conflicto armado

Kerry y Lavrov hablan sobre participantes en la próxima reunión sobre Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, conversaron hoy sobre la organización de una nueva reunión internacional centrada en la solución política al conflicto en Siria y los “posibles participantes” en esa cita, informó el Departamento de Estado.

Kerry y Lavrov mantuvieron una “breve” conversación telefónica sobre “la crisis en Siria y la importancia de llegar a una transición política” en ese país, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

“Hablaron sobre la próxima ronda de conversaciones y las expectativas que cada uno de ellos tiene sobre esa reunión y futuras reuniones (...), sobre los parámetros multilaterales y los posibles participantes”, añadió el portavoz.

La semana pasada, Kerry y Lavrov se reunieron en Viena con los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, y de Turquía, Feridun Sinirlioglu.

Al terminar ese encuentro, Kerry dijo que habían acordado convocar una reunión internacional “más amplia” sobre Siria, que podría celebrarse como pronto este próximo viernes y en la que se espera que participen más países.

Estados Unidos no ha precisado aún si aceptaría la presencia de Irán en esa reunión, y únicamente ha indicado que “en algún momento” deberá incluirse a Teherán en la búsqueda de una solución política en Siria.

“Este va a ser un proceso largo, e inevitablemente implicará algunas concesiones de todas las partes”, aseguró Kirby.

Rusia insiste en que el proceso negociador debe incluir a Irán, aliado del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, y otros países del área, como Egipto.

La de hoy fue la tercera conversación telefónica en tres días de Kerry y Lavrov para encontrar soluciones a la guerra civil que, desde hace más de cuatro años, devasta Siria y ha causado unos 250.000 muertos. EFE

TEMAS -