Kurtinaitis deja el Khimki, el colista de la Euroliga
Moscú, 15 ene (EFE).- El lituano Rimas Kurtinaitis dejó hoy el cargo de entrenador del Khimki tras la enésima derrota del equipo de la región de Moscú en la Euroliga, competición en la que es colista.
Según informa el club ruso, Kurtinaitis tomó la decisión después de perder esta semana los dos partidos disputados en casa, ante el Barcelona y el Efes, que le ganó casi de 40 puntos (60-99).
Con esas dos derrotas, el Khimki encadenó una serie de 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Europa.
Andrey Maltsev será el nuevo responsable técnico, informó el club.
Kurtinaitis, cuyo equipo ha ganado dos partidos y perdido 18 en la Euroliga, dirigía al equipo desde enero de 2019 y después de haber entrenado al Khimki entre 2011 y 2016.
Además, en la liga local VTB el Khimki es séptimo clasificado, cuando la pasada temporada fue el mejor equipo de la liga regular hasta su suspensión por la pandemia del coronavirus.
El Khimki tiene en sus filas uno de los mejores anotadores de la Euroliga durante las últimas temporadas, Alexéi Shved, que este año lleva 18,1 puntos de media, solo por debajo de James y Loyd, y es el mayor asistente con 7,8 pases de canasta por partido.
Kurtinaitis, de 60 años, ha entrenado a lo largo de su carrera, entre otros, al Ural Great, al Lietuvos, al Pallacanestro Cantú y al Khimki, con los que ganó tres Eurocopas.
Su mayor éxito con el Khimki fue el título de la liga VTB que logró en 2011 al derrotar en la final al todopoderoso CSKA Moscú.EFE

EFE