Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Kuznetsova reina en el desierto

Miguel Luengo

Doha, 27 feb (EFE).- De la mano del técnico español Javier Piles, la rusa Svetlana Kuznetsova venció a la suiza Belinda Bencic, novena del mundo, por 6-4 y 6-4, y 13 años después alcanzó las semifinales del Abierto de Catar, convirtiéndose en la jugadora en activo con más victorias en el desierto de Doha.

Kuznetsova, finalista de este torneo en 2004 y 2007, lleva ya 19 partidos ganados en este evento, empatada con la danesa Caroline Wozniacki, retirada a principios de año en el Abierto de Australia.

La veterana Kuznetsova, de 34 años, la de mayor edad que queda en el cuadro tras la eliminación de su compatriota Eva Zvonareva, es una asidua a este torneo, al que lleva acudiendo ya durante 11 años.

De las cinco rusas que empezaron en esta edición, únicamente ella ha logrado las semifinales, una ronda que no pisaba en el circuito desde el torneo de Cincinnati el año pasado, cuando logró luego la final y fue derrotada entonces por la estadounidense Madison Keys.

La bicampeona del Grand Slam (US Open en 2004 y Roland Garros en 2009), que llegó a ser la número dos del mundo en 2007, lo tenía complicado ante Bencic, su verdugo en los dos últimos enfrentamientos, el año pasado en Madrid y en este, en San Petersburgo.

Pero, ahora de la mano de Piles, exentrenador de David Ferrer, parece haber recuperado la confianza después de sufrir una operación en la muñeca en 2018 y una lesión en la rodilla el año siguiente, y se encuentra en la penúltima ronda sin haber cedido un solo set.

Su rival en semifinales será la bielorrusa Aryna Sabalenka que ocupa el puesto de la rumana Simona Halep, por lesión, y que venció a la china Saisai Zheng, por 3-6 7-6 (2) y 6-1 en dos horas y 22 minutos.

Zheng había llegado de forma precipitada al torneo, tras disputar la final de dobles el domingo en Dubai y viajar toda la noche en avión. A pesar de todo había dejado en la cuneta a la neerlandesa Kiki Bertens, séptima favorita, pero este jueves no pudo con la bielorrusa, más descansada, aunque tuvo su oportunidad, pues estuvo a solo dos puntos de la victoria (5-4 y 30-30 en el segundo set).

No obstante, la jugadora china se ha garantizado entrar en el grupo de las 35 primeras del mundo.

También está en semifinales la checa Petra Kvitova, la única de las cuatro excampeonas del torneo que sigue adelante.

Kvitova, ganadora en 2018, se impuso a la tunecina Ons Jabeur, cuartofinalista este año en Australia, y convertida en ídolo del aficionado catarí, por 7-6 (2) y 7-6 (4), en una hora y 47 minutos.

Jabeur, que tras vencer a la checa Karolina Pliskova el miércoles admitió que tenía problemas en el muslo, apareció en pista el derecho totalmente vendado. Pese a ese contratiempo forzó el desempate en el primer set después ir abajo 4-1, y tras ceder este juego corto siguió luchando, y aunque provocó otro, el resultado fue el mismo.

Kvitova se enfrentará en semifinales con la ganadora del último duelo de la noche entre la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la española Garbiñe Muguruza, finalista en 2018. EFE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.