×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Aecid concede 23 becas de residencia artística en la Academia de Roma

Madrid, 4 ago (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha concedido 23 becas de residencia artística durante 2022 en la Academia de España en Roma a investigadores y creadores españoles e iberoamericanos.

Los seleccionados (veinte españoles, un boliviano, una mexicana y un argentino) tendrán la oportunidad de convivir entre 1 y 8 meses en 2022 en la Academia, fundada hace 150 años, para compartir ideas y ejecutar su proyecto, ha informado el organismo en un comunicado.

Es el primer año que se lleva a cabo un programa de residencias destinado específicamente a artistas iberoamericanos (ROMAIB) que, en su primera edición, ha recibido más de 200 solicitudes.

Por su parte, el programa ROMA, de capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas, ha recibido 1.000 solicitudes.

Estas becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de Aecid, de fomento de cultura, el arte y la investigación como medio de proyección internacional de España en otros países.

Su objetivo es impulsar la promoción de las relaciones culturales entre España e Italia, además de potenciar a creadores españoles en el extranjero. EFE

sa/met/crf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.