Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La alemana Hussein dirigirá la final Chelsea-Barcelona

Madrid, 4 may (EFE).- La alemana Riem Hussein ha sido designada para dirigir la final de la Liga de Campeones femenina 2020/21 Chelsea-Barcelona, que se disputará en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) el próximo 16 de mayo (21.00 CET).

Hussein, farmacéutica de 40 años e internacional desde 2009, fue jugadora hasta 2005 y arbitrará una final del máximo torneo continental por primera vez tras oficiar como cuarta colegiada en el encuentro decisivo de 2017 entre el Olympique Lyon y el PSG en Cardiff (Gales).

Esta campaña ha dirigido dos partidos de la Champions femenina, el Rosengard-St. Pölten de octavos y el Juventus-Lyon de dieciseisavos.

En su historial figuran también la Eurocopa de Países Bajos 2017 y el Mundial de Francia 2019, en los que dirigió tres encuentros, así como encuentros de competiciones masculinas.

En la final de Gotemburgo estará auxiliada en las bandas por su compatriota Katrin Rafalski y la austríaca Sara Telek. La húngara Katalin Kulcsar será la cuarta colegiada, y en el VAR estarán los germanos Bastian Dankert y Christian Dingert.

El Chelsea alcanzó la final tras superar en la semifinal al Bayern Múnich, mientras que el Barcelona disputará por segunda vez el encuentro por el título tras deshacerse del París Saint Germain. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.