Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La argentina Enríquez y el chileno Labatut, nominados al Booker Internacional

Londres, 22 abr (EFE).- La escritora argentina Mariana Enríquez y el chileno Benjamín Labatut fueron seleccionados este jueves entre los seis finalistas del prestigioso premio literario Booker Internacional, que se fallará el próximo 2 de junio.

Enríquez opta al galardón por 'The Dangers of Smoking in Bed' ('Los peligros de fumar en la cama'), traducido al inglés por Megan McDowell, mientras que Labatut compite con 'When We Cease to Understand the World' ('Cuando dejamos de entender el mundo'), con traducción de Adrian Nathan West.

El Booker Internacional reconoce cada año a una obra de ficción que haya sido vertida al inglés con un premio de 50.000 libras (57.655 euros/69.235 dólares al cambio actual), repartido a partes iguales entre el autor y el traductor.

La lista de finalistas de 2021 incluye asimismo a David Diop ('At Night All Blood is Black', traducido del francés); Olga Ravn ('The Employees', escrito originalmente en danés); Maria Stepanova ('In Memory of Memory', del ruso) y Éric Vuillard ('The War of the Poor', del francés).

El jurado del premio considera que las obras seleccionadas son 'revolucionarias en forma, contenido y punto de vista'.

'Los libros de la lista de este año son todos trabajos literarios urgentes, energéticos y salvajemente originales', resaltaron en un comunicado los responsables del premio, que darán a conocer el ganador en una ceremonia virtual emitida desde Coventry (centro de Inglaterra). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.