Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La argentina Natalia Ulman y Chloé Zhao, en los Jurados de Venecia

Roma, 21 jul (EFE).- La directora Chloé Zhao formará parte del jurado que fallará los premios de la Selección Oficial del próximo Festival de Venecia, mientras que la artista argentina Natalia Ulman asignará el de Mejor Ópera Prima, anunciaron hoy sus organizadores.

La realizadora de orígenes chinos volverá así a Venecia, donde el año pasado ganó el León de Oro con 'Nomadland', con la que después arrasaría en otros certámenes y se llevaría tres Óscar, como Mejor Película, Mejor dirección y Mejor Actriz a Frances McDormand.

Su regreso al Lido será además en persona, y no de forma telemática como el año pasado para el estreno de la cinta, a causa de la pandemia, y lo hará para sumarse al jurado internacional que deberá repartir los premios la noche del 11 de septiembre.

El jurado de la Selección Oficial, presidido por el autor de 'Parasite' (2019), Bong Joon-ho, estará también integrado por el director italiano Saverio Costanzo, la actriz belga Virginie Efira, la británica Cynthia Erivo, la canadiense Sarah Gadon y el cineasta rumano Alexander Nanau.

En la sección que otorgará el premio 'Luigi De Laurentiis' a la Mejor Ópera Prima será presidida por el director y productor italiano Uberto Pasolini, franqueado por el crítico austríaco Martin Schweighofer y la artista argentina Amalia Ulman.

Definida como 'la primera artista de Instagram' por ser pionera en usar las redes sociales para sus creaciones, Ulman ha presentado algunas de sus instalaciones y obras visuales en museos como la Tate Modern y presentó su primer largometraje, 'El Planeta', en la pasada edición de Sundance, en enero de 2021.

Por otro lado, la sección Horizontes, la segunda en importancia y dedicada a las nuevas vanguardias cinematográficas, estará presidida por la directora bosnia Jasmina Zbanic y compuesta por el iraní Shahram Mokri, el experto en arte estadounidense Josh Siegel y la escritora italiana Nadia Terranova. EFE

gsm/lml

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.