La Armada belga investiga una fiesta en sus barracas contraria a normas covid
Bruselas, 13 ago (EFE).- El Ejército belga ha abierto una investigación sobre un vídeo que muestra un grupo de paracaidistas que celebraban una fiesta en sus barracas con alcohol, una “stripper” y sin respetar las medidas sanitarias que estaban en vigor en el país en el momento del evento, el pasado 4 de mayo.
Las imágenes de la fiesta han sido filtradas a medios flamencos esta semana y muestran a unos veinte miembros de un batallón de paracaidistas en una barraca en la provincia de Amberes de despedida de un compañero que se iba a unir a la Policía.
'Se trata de un comportamiento inaceptable, del que no teníamos conocimiento', afirmó el subjefe del Estado Mayor, Marc Thys, que consideró que las imágenes “dan una imagen malísima de la organización” por culpa de “unos pocos”.
'Esto es inaceptable por tres razones: estábamos en pleno periodo de covid, está el aspecto de la seguridad militar, que es muy importante, y hay un incumplimiento de nuestros valores: la integridad y la colegialidad', advirtió Thys en declaraciones recogidas por The Brussels Times.
Las investigaciones se centrarán en cómo pudo acceder al cuartel la bailarina de “striptease” y en determinar si se violaron las normas de la seguridad en las instalaciones, las del consumo de alcohol en el trabajo y las indicaciones sanitarias contra la pandemia.
También la ministra belga de Defensa, Ludivine Dedonder, incidió en que el caso 'daña la imagen de todos los soldados que hacen un trabajo ejemplar en el extranjero y en Bélgica, especialmente para apoyar a la nación durante la pandemia y después de las inundaciones' de este verano.
Si las investigaciones confirman que se han incumplido normas, la ministra avisó de que se adoptarán las sanciones disciplinarias y legales que correspondan. EFE
lzu/psh
EFE