La Asociación de Jugadores aprueba formato de postemporada

Nueva York, 22 may (EFE).- La junta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA) votó para aprobar un formato de postemporada de 24 equipos basado en conferencias para un posible reinicio de la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

En un comunicado ofrecido este viernes por la noche, el sindicato de jugadores, informó que la Junta 'autorizó nuevas negociaciones con la NHL para un formato de 24 equipos para la postemporada que determine al ganador de la Copa Stanley 2020'.

En el texto se indica que 'quedan varios detalles por negociar, aún estaría sujeto a que las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los asuntos relevantes que permita reanudar la competición'.

Según el plan, los primeros cuatro equipos en cada conferencia, según lo determinado por su porcentaje de puntos de clasificación cuando la temporada regular se detuvo el 12 de marzo, recibirían un descanso a través de una ronda de las mejores series de play-in con los clasificados 5 a 12.

Las series de play-in determinarían qué clubes avanzarían a un grupo tradicional de playoffs de la Copa Stanley de 16 equipos, que tendría series de siete partidos.EFE

20200523 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas