Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La belga Clijsters regresa al Abierto de Miami

Expandir imagen
La belga Clijsters regresa al Abierto de Miami
Clijsters ha ganado 41 títulos individuales en la WTA. (AP)

La tenista belga Kim Clijsters, cuatro veces campeona de torneos Grand Slam, obtuvo el comodín que le permitirá su participación en el Miami Open, que se realizará a partir del 22 de marzo próximo, informó este martes la organización del evento.

'El Miami Open siempre fue una parada favorita en el tour para mí', expresó Clijsters, de 37 años.

'Tengo excelentes recuerdos y también obtuve excelentes resultados allí. Estoy emocionada de regresar a Miami', manifestó sobre la ciudad de Florida en la que logró victorias en 2005 y 2010.

La exnúmero uno del mundo regresa así después de nueve años de su última participación en este torneo, que se saltó la edición 2020 debido a la pandemia.

Clijsters acompañará a la japonesa Naomi Osaka, ganadora en Melbourne recientemente, y la estadounidense Serena Williams, entre otras figuras femeninas.

'Estamos muy emocionados de que Kim regrese a Miami', dijo James Blake, director de la competición.

Recordó que luego de una pausa, la belga regresó al tenis femenino profesional en 2020.

'Es una jugadora tremenda y una persona aún mejor. Además, no es frecuente que tengas la oportunidad de ver a alguien que ha sido incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional competir en un evento de este nivel', agregó.

Miami, sin embargo, se quedó sin una de sus máximas atracciones, el suizo Roger Federer, pero continúan apuntados el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Clijsters ha ganado 41 títulos individuales a lo largo de su carrera y 11 títulos de dobles, incluidos cuatro títulos de Grand Slam (los cuatro más importantes) individuales y dos títulos de esa categoría de dobles.

Clijsters también es tres veces campeona de las Finales de la WTA (2002, 2003 y 2010) y campeona del Abierto de Miami individual femenino de 2005 y 2010.

El torneo se realizará entre el 22 de marzo al 4 de abril en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, con un reducido aforo debido a la pandemia.

Clijsters fortalece un campo de jugadores, incluidos 20 jugadores que se han combinado para ganar 97 títulos individuales de Grand Slam en su carrera.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.