Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Londres gana un 1,70 %, y se queda al borde de los 7.000 puntos

Londres, 21 jul (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles en verde, con ganancias generalizadas del 1,70 % y al borde de superar la barrera de los 7.000 puntos.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -conocido también como 'footsie'-, sumó 117,15 puntos hasta los 6.998,28 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra se revalorizaba un 0,30 % ante el euro, hasta los 1,16 euros, y sumaba un 0,44 % frente al dólar, hasta los 1,36 dólares.

Confirmando la recuperación iniciada el pasado martes y tras un mal inicio de semana en las bolsas europeas, el parqué londinense se mantuvo toda la jornada en positivo, con fluctuaciones mínimas e incluso superando los 7.000 puntos, pero finalmente se quedó a unas décimas.

Las empresa automovilística Rolls Royce se coronó como la ganadora de la jornada, con una subida del 7,75 %, seguida muy de cerca por la compañía textil Next, que sumó el 7,47 % tras ver un aumento en las ventas de ropa veraniega, influídas por las altas temperaturas que Reino Unido ha experimentado en los últimos días.

El perdedor de la jornada fue el servicio de Correos británico, Royal Mail, que vió como sus acciones cayeron un 2,71, junto con la minera Polymetal International, que retrocedió el 1,88 % y la compañía de software de ciberseguridad, Avast, que registró pérdidas del 1,46 %. EFE

rb/ja/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.