×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Londres sube un 0,71 % aupada por las mineras

Londres, 1 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres cerró la sesión este lunes con subidas generalizadas, con un avance del 0,71 %, alentada, entre otros factores, por el buen rendimiento obtenido por los grupos del sector minero.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 51,05 puntos, hasta 7.288,62 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,60 %, 138,87 puntos, hasta 23.245,48 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina retrocedía un 0,45 % respecto al euro, hasta 1,1785 euros, y retrocedía un 0,15 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,360 dólares.

Entre los ganadores de la jornada de hoy figuraron a la cabeza el grupo de telefonía BT Group, con una subida del 4,39 %, seguido de la cadena de ropa Next, que avanzó el 2,74 % y de la minera Fresnillo, que registró ganancias del 2,57 %.

Por contra, figuraron entre los perdedores al cierre de la sesión la firma Darktrace, que retrocedió el 15,08 %, el grupo Barratt Developments, que perdió el 2,90 % y los supermercados online Ocado, con un 2,66 % menos. EFE

prc/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.