Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Milán sube un 1,23 % pese al desplome de Leonardo

Roma, 14 oct (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,23 %, hasta situarse en 26.277,57 puntos, en línea con el resto de plazas europeas y a pesar del desplome del 7 % de la empresa especializada en defensa Leonardo, por un problema relacionado con la fabricación de unas piezas del nuevo modelo de la estadounidense Boeing.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció también un 1,23 %, hasta 28.852,99 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 635 millones de acciones por un valor de 2.557 millones de euros (unos 2.964,17 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

El parqué milanés subió este jueves, en línea con Europa y con la apertura alcista de Wall Street, y pese a la fuerte caída de Leonardo, que cedió un 7,05 % por el supuesto suministro de componentes de titanio defectuosos a Boeing para su modelo 787.

Los cinco valores que más subieron fueron el Banco BPM (4,33 %), FinecoBank (3,70 %), la hídrica Interpump Group (2,94 %), la empresa especializada en pagos electrónicos Nexi (2,77 %) y la productora de cemento Buzzi Unicem (2,30 %).

Por el contrario, además de Leonardo, solo cerró en rojo la aseguradora Unipol (0,19 %). EFE

mol/lsc/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.