×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Milán sube un 1,95 % animada por el sector bancario

Roma, 5 oct (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,95 %, hasta situarse en 25.956,02 puntos, con lo que recuperó las pérdidas en las últimas tres jornadas, animada por las fuertes ganancias en el sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 1,81 %, hasta 28.463,96 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 883 millones de acciones por un valor de 3.193 millones de euros (unos 3.707,33 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Las fuertes ganancias generalizadas en el sector bancario han contribuido a una sesión positiva para el parqué milanés, que se ha recuperado de las pérdidas de los últimos días.

Los inversores fueron optimistas pese a la tendencia negativa que se vivió ayer en Wall Street y hoy en Asia, debido a las tensiones inflacionistas tras una nueva alza del precio del petróleo.

Los cinco valores que más subieron fueron los bancos BPM (5,62 %), Unicredit (4,34 %), Banco Popular de Emilia-Romaña (3,52 %), Intesa Sanpaolo (3,37 %) y Finecobank (2,59 %), este último cerró con la misma ganancia que el grupo automovilístico Stellantis (2,59 %).

Por el contrario, de los 40 títulos que forman parte del selectivo milanés solo cerraron en rojo dos: la petrolera Saipem (0,95 %) y la productora de cemento Buzzi Unicem (0,41 %). EFE

mol/lsc/jj

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.