La Bolsa de París cae al cierre (-2,17 %)
París, 28 sep (EFE).- La Bolsa de París cerró este martes con una caída (-2,17 %) y su principal índice de valores, el CAC-40, se contrajo hasta los 6.506,50 puntos, la mayor reducción porcentual desde mediados de agosto.
La jornada estuvo marcada por la inestabilidad de los mercados mundiales, inquietos por la probable reducción de estímulos monetarios y las tensiones inflacionistas. Tampoco han ayudado los precios récord en los mercados internacionales que registra el sector energético.
De los 40 valores del parqué parisino, 38 cerraron en rojo y dos en verde.
La consultora Capgemini lideró las pérdidas (-5,73 %), seguido por la empresa de semiconductores STmicroelectronics (-4,99 %).
Los grupos de lujo Hermès (-3,53 %), LVMH (-3,07 %), L'Oréal (-2,50 %) y Kering (-1,54 %) también arrastraron el índice.
Apenas cerraron en verde la petrolera Total (+1,30 %) y la distribuidora Carrefour (+2,73 %). EFE
atc/may