×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de París cierra la semana con una subida del 0,61 %

París, 26 mar (EFE).- La Bolsa de París cerró este viernes con una subida del 0,61 % de su principal indicador, el CAC-40, y ya roza los 6.000 puntos, en una jornada en la que las ganancias en Wall Street han compensado las dudas de los inversores sobre el ritmo de vacunación en Europa.

El CAC-40, que acabó en los 5.988,81 puntos, se depreció semanalmente apenas el 0,15 %.

Las subidas en los mercados de Wall Street, influidos por las buenas perspectivas de vacunación en Estados Unidos, compensaron las persistentes dudas sobre la capacidad de los países de la UE para inmunizar rápidamente a su población y retomar algunas actividades económicas ahora casi paralizadas.

De entre los 40 componentes del CAC-40, 29 cerraron en verde, uno inalterado y 10 en rojo.

En la parte de las ganancias, sobresalió la siderúrgica ArcelorMittal, que se disparó el 8,67 % gracias al alza de la cotización de los metales en los mercados de Londres por el sentimiento de una recuperación económica antes de lo previsto.

También destacó el fabricante de materiales de construcción Saint-Gobain, que creció el 2,73 %.

Mientras, el fabricante aeronáutico Safran fue el valor que más cayó, el 1,07 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.