La Bolsa de París gana un 1,22 % al cierre
París, 24 jun (EFE).- La Bolsa de París ganó este jueves un 1,22 % al cierre de la sesión, en la que su principal indicador, el CAC-40, llegó a 6.631,15 puntos y a un intercambio de títulos por unos 3.400 millones de euros de valor.
El parqué parisino se vio impulsado por los buenos indicadores de Estados Unidos, con un crecimiento del 1,6 % en el primer trimestre, señal de la recuperación económica en marcha, y por los bajos tipos de interés británicos, en el mínimo histórico del 0,1 %.
Encabezó el selectivo el banco Société Générale, con un avance del 3,14 %, seguido a distancia por sus competidores Crédit Agricole (+1,18 %) y BNP Paribas (+1,16 %).
La consultora informática CapGemini (+2,67 %), la empresa de pagos electrónicos Worldline (+2,58 %), la firma de programas informáticos Dassault Systèmes (+2,5 %) y la petrolera TotalEnergies (+2,22 %) anotaron otros de los principales incrementos.
El sector del lujo finalizó al alza, con las subidas respectivas de Hermès (+1,95 %), Kering (+1,56 %) y LVMH (+0,61 %), como también el automovilístico, con las de Michelin (+1,16 %), Renault (+0,47 %) y Stellantis (+0,26 %).
Solo hubo una empresa que terminó la jornada bursátil con pérdidas, la operadora de telecomunicaciones Orange, que retrocedió un 0,38 %. EFE
EFE