Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de París sube un 0,21 % al cierre impulsada por Carrefour

París, 13 ene (EFE).- La Bolsa de París cerró este miércoles con una subida del 0,21 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 5.662,67 puntos, impulsada por la subida de Carrefour tras el anuncio de una posible fusión con el canadiense Couche-Tard.

La cadena de supermercados cerró este miércoles en bolsa con una subida del 13,42 % y llegó a rozar el 17 % durante la jornada, con lo que sus acciones subieron por encima de los 18 euros, la mayor progresión de Carrefour en el CAC-40, según el diario económico Les Échos.

El grupo Couche-Tard, desconocido del gran público en Francia, ha hecho una oferta amistosa de veinte euros por acción que ambas compañías están negociando.

Detrás del fuerte impulso que registró Carrefour subieron también Teleperformance, especializada en la subcontratación de servicios empresarias, (3,11 %), la compañía de alimentación Danone (2,05 %), la tecnológica Atos (2,04 %) y la empresa de telecomunicaciones Orange (1,70 %).

Subieron también la energética Engie (1,33 %), la consultora Capgemini (1,29 %) y el grupo industrial Legrand (1,25 %).

Diecisiete de los cuarenta valores del CAC-40 cerraron en negativo impidiendo mayores ganancias, con el grupo automovilístico Renault a la cabeza, que perdió un 2,93 %.

Cayeron además este miércoles la inmobiliaria Unibail-Rodamco-We (-2,56 %), la siderúrgica Arcelormittal (-2,12 %), el fabricante de neumáticos Michelin (-1,76 %) y las aeronáuticas Safran (-1,55 %) y Aribus (-0,94 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.