La Bolsa de París sube un 0,53 % por la investidura de Biden
París, 20 ene (EFE).- La Bolsa de París cerró este miércoles con una subida del 0,53 % de su principal indicador, el CAC-40, que alcanzó los 5.628,44 puntos impulsado por la toma de posesión del presidente estadounidense, Joe Biden.
En el parqué parisino se intercambiaron títulos por unos 3.200 millones de euros de valor.
El grupo industrial Thales (+3,84 %), los grupos del lujo LVMH (+3,39 %) y Kering (+1,61 %), el fabricante de neumáticos Michelin (+3,16 %) y la compañía de semiconductores Stmicroelectronics (+2,26 %) encabezaron los avances.
El sector bancario también finalizó la sesión en positivo, con las subidas respectivas de Crédit Agricole (+1,54 %), BNP Paribas (+0,7 %) y Société Générale (+0,59 %).
En el otro extremo, el grupo de alimentación Danone (-1,6 %), la constructora Vinci (-1,49 %), el de licores y bebidas alcohólicas Pernod Ricard (-1,38 %) y el de cosmética L'Oréal, que protagonizó otro de los principales descensos con uno del 1,18 %. EFE
EFE